#noblabla

#noblabla

¿Aún tienes dudas?

Resuélvelas con nuestra sección de preguntas frecuentes

EVENTO

¿Qué es un “Hackathon”?

Es un formato intensivo de competencia entre equipos multidisciplinarios que, a lo largo de 3 días, desarrollarán prototipos digitales innovadores que faciliten una mayor inclusión financiera del sector rural y agropecuario, a través de un proceso de diseño centrado en el usuario.

¿Por qué lo llaman “Hackafest”?

Hackathon + Oktoberfest = Hackafest

La Sparkassenstiftung es una institución alemana, y en Alemania se celebra el “Oktoberfest”, una de las celebraciones folclóricas y de cerveza más grandes a nivel mundial.

El Hackafest tendrá menos cerveza y más códigos, porque buscamos soluciones innovadoras para nuestros beneficiarios, pero estamos convencidos de que los tres días van a ser una experiencia única, tal como el Oktoberfest.

¿Qué significa #noblabla?

Queremos menos #BlaBla y más acción.

Tendemos hablar constantemente de las nuevas tecnologías, de la transformación digital en instituciones financieras y de ayudar a zonas rurales en México. Muchas veces, el efecto se queda… en puro blablá.

Queremos hacer la diferencia, identificar los problemas principales del sector y crear soluciones financieras digitales específicas para los pequeños productores agropecuarios y las cajas y cooperativas que los atienden.

Hackafest: 100% adrenalina de creación, 0% de discurso blablá…

LUGAR Y HOSPEDAJE

¿En dónde se llevará a cabo?

En las instalaciones del IDIT en la IBERO Puebla, México.

No soy de Puebla, ¿cómo puedo llegar?

¡No hay problema! Para todos los participantes de la Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca y Querétaro se organizarán medios de transporte gratuitos. Los participantes de otros lugares también son bienvenidos; lamentablemente, no podremos apoyarlos con el transporte.

¿Cuántos días durará?

El Hackafest dura tres días consecutivos y termina con un AfterStress Party después de la premiación. La participación debe ser presencial durante los 3 días.

¿Tiene algún costo?

No, la participación es gratis para los participantes seleccionados. Te brindaremos todos los recursos necesarios para que te puedas concentrar en desarrollar tu idea ganadora. Todo esto, sin ningún costo.

¿Si me eligen para participar, incluye hospedaje y alimentos?

Trabajar toda la noche es genial, pero si necesitas descansar, lo hemos organizado también. Tenemos dos salas tranquilas donde puedes tomar una siesta. Sin embargo, no proporcionamos ningún mobiliario específico, así que deberás traer un saco de dormir o cualquier otra cosa que necesites para dormir cómodamente. Los ositos son bienvenidos y también es gratis para ellos.

El desayuno, la comida, la cena, snacks y bebidas (muchísimo café) serán proporcionados por nosotros de forma gratuita.

Soy de Puebla, ¿puedo dormir en mi casa?

No. La participación es obligatoria durante los 3 días y todos los participantes deberán hospedarse en las instalaciones de la Ibero Puebla.

¿Qué debo llevar al Hackafest?

Debes llevar tu propia computadora y los gadgets que necesites. Además, todo lo necesario para pasar las noches en el alojamiento.

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

¿Cómo puedo participar?

Para participar en el Hackafest 2019, necesitas enviar tu registro como participante. Puedes inscribirte en equipo, de 5 integrantes como máximo, o de forma individual.

Todos quienes tienen más de 18 años y habilidades de programación pueden registrarse. Entre el 16 y 18 de septiembre te vamos a informar si fuiste seleccionado para participar en el evento.

¿Quién puede participar?

Buscamos equipos multidisciplinarios con habilidades de diseño, interacción digital, sistemas o programación:

¿Puedo participar solo?

¡Claro que sí! Al inicio del Hackafest tendremos una sesión para formar equipos, según las capacidades individuales e interés en los retos, ¡conoce a más gente como tú, convence y enamora para trabajar juntos!

DESAFÍOS

Ya tengo una idea en la que me gustaría trabajar, ¿es posible?

¡Excelente! Puedes indicarla al momento de tu registro y, si participas individualmente, el primer día del Hackafest tendrás la oportunidad de presentar tu idea a los otros participantes para convencerlos de tu idea y trabajar en equipo en tu solución.

¿Puedo participar en más de un reto?

No, a más tardar el primer día del evento tendrás que decidirte por uno de los desafíos y enfocar toda tu atención y materia gris hacia la búsqueda de soluciones para este desafío.

Me gustaría saber más sobre los retos y prepararme al máximo. ¿Dónde encuentro información?

Aquí puedes leer el estudio etnográfico que es la base de los retos.

O enviar preguntas específicas al correo hackafest@sparkassenstiftung.de

¡Te estamos buscando!

¿Estás listo para ganar y viajar a Hamburgo con tu equipo?